Convocatória – XVIII Congreso de la Sociedad Internacional del Humor Luso-Hispano

Segue abaixo a convocatória para o XVIII Congreso de la Sociedad Internacional del Humor Luso-Hispano –  Universidade de Santiago de Chile – outubro de 2017.

CONVOCATORIA
La Sociedad Internacional para el Estudio del Humor Luso-Hispano realizará su XVIII Congreso los días 24 , 25 y 26 de octubre de 2017, en la Universidad de Santiago de Chile, de acuerdo a la siguiente convocatoria.

Descripción y ponencias. El evento académico, pluridisciplinario, acogerá propuestas de ponencias sobrediversos tópicos vinculados a las representaciones humorísticas y sus conexiones pertinentes con la sociedad: humor y educación, humor y género, humor y estética, humor y medios de comunicación, humor y política, humor y globalización, etc. Las perspectivas teóricas -desde los estudios sociales, culturales, literarios, estéticos u otros- podrán considerar los diversos soportes de las representaciones humorísticas, tales como cine, literatura, gráfica, plataformas digitales, teatro, música, etc.

Resúmenes. Las ponencias podrán ser en español, portugués o inglés. Su lectura pública deberá durar máximo 20 minutos, considerando 10 minutos adicionales para preguntas y comentarios. Para su selección se deberá enviar un resumen cuya extensión no pasará de las 300 palabras, en formato Word, agregando datos académicos y de localización básicos del o la postulante, además: 5 palabras clave, nombre, correo electrónico y dirección.
Plazo de envío de resúmenes: se recibirán desde el 1 hasta el 12 de junio de 2017, en el correo congresohumor2017@usach.cl

Selección. Un comité científico de la Sociedad Internacional del Humor Luso-Hispano y del comité organizador nacional, en este caso de Chile, seleccionará las ponencias a exponer.

Participantes. Podrán presentar ponencias: profesores y académicos universitarios, investigadores independientes, estudiantes de posgrados y tesistas, profesionales del humor (ilustradores, comediantes, escritores, etc.). Para participar con ponencias en el Congreso es requisito ser miembro de la Sociedad Internacional para el Estudio del Humor Luso-Hispano. La cuota de membresía anual se paga al inicio del congreso (US $20). La asistencia a las conferencias y sesiones serán públicas y gratuitas.

Sede: Universidad de Santiago de Chile.
Organizadores locales: Universidad de Santiago de Chile, Fundación Humor Sapiens y RIEH (Red de Investigación y Estudio del Humor).

Segunda convocatoria. Con el fin de entregar mayor información sobre comité organizador, comité científico,ponentes plenarios, cuotas de inscripción, posibilidades de hospedaje, etc. se emitirá una segunda convocatoriadurante la primera semana de mayo de 2017. Todas las preguntas relacionadas con la Sociedad podrá hacerlas a: humor.luso.hispanico@gmail.com

Santiago de Chile, marzo de 2017.

Anúncios
Esse post foi publicado em Chamadas eventos, Todas e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s